Smart City Ecosystem Framework – Capas

En este post hablábamos sobre un marco de ecosistema para Smart Cities, hoy nos centraremos en las diferentes capas que forman una Smart City:

Las capas de las que hablamos pueden enumerase en:

· Capa de valor

· Capa de Innovación

· Capa de gobierno, gestión y operaciones

· Capa de Política, procesos, asociaciones público-privadas y de financiación

· Capa de Información y de datos

· Capa de Conectividad, accesibilidad y de seguridad

· Capa de infraestructura de tecnología de ciudad inteligente

Que en detalle:

Capa de valor Esta es la capa más visible para los residentes de la ciudad, empresas, visitantes, trabajadores, estudiantes, turistas y otros. Esta capa es el catálogo de servicios de ciudades inteligentes o "casos de uso", centrados en los resultados y consumidos por las partes interesadas de la ciudad.

Capa de innovación. Para seguir siendo relevantes, los creadores de valor en la ciudad inteligente deben innovar continuamente y actualizar sus servicios para sus grupos de interés. Las ciudades inteligentes facilitan proactivamente esto a través de una variedad de programas de innovación, incluidos laboratorios, zonas de innovación, capacitación, talleres de ideación, desarrollo de habilidades y asociaciones con universidades y empresas.

Capa de gobierno, gestión y operaciones. La ciudad inteligente crea disrupción y resultados en la transformación digital de procesos y servicios existentes. Los modelos de gestión de ciudades inteligentes deben integrar un nuevo ecosistema de creadores de valor e innovación. Deben planificar, respaldar y monetizar nuevos modelos de negocios, procesos y servicios. Deben actualizar sus procesos de gestión e infraestructura existentes para admitir servicios "inteligentes". Finalmente, deben medir el rendimiento de la ciudad con un nuevo conjunto de métricas.

Capa de Política, procesos, asociaciones público-privadas y capa de financiación. La ciudad inteligente no aparece mágicamente un día. Se necesita un conjunto completamente nuevo de modelos de participación, reglas, fuentes de financiación y socios para construir, operar y mantener la ciudad inteligente. Las ciudades deben desarrollar un nuevo conjunto de competencias "inteligentes" a fin de obtener y permanecer en el "juego de la ciudad inteligente".

Capa de Información y de datos. El alma de la ciudad inteligente es la información. La ciudad inteligente debe facilitar esto de varias maneras, incluidas las iniciativas de datos abiertos, los mercados de datos, los servicios analíticos y las políticas de monetización. Igualmente importante, deben tener programas que alienten el intercambio de datos y las políticas de privacidad para proteger qué y cómo se recopilan los datos.

Capa de Conectividad, accesibilidad y de seguridad. Las personas, las cosas y los sistemas están interconectados en la ciudad inteligente. La capacidad de conectar sin problemas los tres, administrar y verificar quién y qué está conectado y compartido, mientras que la protección de la información y los usuarios es crucial. Las principales prioridades para las ciudades inteligentes son proporcionar una capa perfecta de conexiones confiables.

Capa de infraestructura de tecnología de ciudad inteligente. La mayoría de las personas piensa automáticamente en la tecnología cuando habla de ciudades inteligentes. La infraestructura tecnológica de la ciudad inteligente debe escalar más allá de los usuarios municipales tradicionales y respaldar a una nueva clase de creadores de valor y partes interesadas de la ciudad / usuario.

Leer más

Smart City Ecosystem Framework – Capas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s