8 prioridades para el arquitecto del ecosistema de la Smart City

Como explicábamos en los 2 posts anteriores:

Smart City Ecosystem Framework – Un modelo para planear Smart Cities

Smart City Ecosystem Framework – Capas

Para construir este ecosistema de ciudad inteligente se necesita una nueva generación de Arquitectos, que operan en la intersección de tecnología, innovación, negocios, operaciones, estrategia y personas.

Estos arquitectos de ecosistemas de ciudades inteligentes deben enfocarse en estas áreas:

1. Romper los silos y construye puentes.

Una ciudad inteligente sostenible y que funciona bien requiere una orquestación de personas, procesos, políticas y tecnologías que trabajan juntas en todo el ecosistema de la ciudad inteligente.

Estos arquitectos:

· Unifican equipos en departamentos municipales.

· Construyen puentes para conectar organizaciones públicas y privadas dentro del ecosistema.

· Construyen consenso para co-crear la nueva ciudad.

2. Enfocarse en lo que importa.

Una ciudad inteligente no se trata de tecnología, sino de utilizar la tecnología junto con las distintas capas de los ecosistemas para crear los resultados que les importan a los residentes, las empresas, las organizaciones municipales y los visitantes.

Estos resultados, o resultados, se alinean alrededor de las necesidades de la ciudad: eficiencia del gobierno, sostenibilidad, salud y bienestar, movilidad, desarrollo económico, seguridad pública y calidad de vida.

3. Involucrar a una comunidad amplia de innovadores.

Dentro de la ciudad inteligente, la innovación y la creación de valor vienen no solo de las agencias municipales, sino también de las empresas, las comunidades (distritos comerciales, edificios "inteligentes", complejos de viviendas) y los residentes.

Los arquitectos de ecosistemas de ciudades inteligentes unifican las distintas capas para permitir, incentivar, facilitar y escalar esta comunidad más grande para co-crear la ciudad inteligente.

4. Desarrollar el partnerssip.

Los partners son los catalizadores de la ciudad inteligente. Aumentan y amplifican los recursos y capacidades limitados de la ciudad, permitiendo escalar más rápido y minimizar los riesgos.

Los arquitectos efectivos de ecosistemas de ciudades inteligentes unen las necesidades de los legisladores, tecnólogos e innovadores para crear políticas sensatas que creen los resultados correctos. Proactivamente buscan colaboradores públicos y privados y crean partnerships sostenibles y sinérgicas.

5. Habilitar "datos de ciudad", no datos abiertos.

Los datos son el alma de la ciudad inteligente. Los datos abiertos, generados por organizaciones municipales, son solo una fuente de datos. Cuando se complementa con datos creados por empresas y ciudadanos privados, ofrecen información más rica y mejores resultados.

Los arquitectos de ecosistemas de ciudades inteligentes utilizan toda la extensión del ecosistema para crear "datos de ciudad". Planifican y construyen mercados de datos, compartir datos sólidos y políticas de privacidad, habilidades de análisis de datos y modelos de monetización que facilitan la obtención y el uso de "datos de la ciudad".

6. Gestionar la conectividad como una capacidad estratégica.

Si bien la conectividad es una misión crítica, los arquitectos de los ecosistemas de las ciudades inteligentes de la actualidad se enfrentan a varios desafíos: acceso desigual a la conectividad básica, inadecuación de los servicios existentes y una variedad confusa de opciones emergentes de LPWAN.

En la ciudad inteligente, la conectividad no es una opción ni es un problema ajeno resolver. Los arquitectos de Smart City deben liderar con nuevas políticas y asociaciones público privadas. Deben desarrollar nuevas estrategias de inversión innovadoras y crear nuevos ecosistemas de conectividad entre responsables de la ciudad, proveedores de servicios y la infraestructura.

7. Modernizar la infraestructura.

La infraestructura de la ciudad inteligente de hoy en día es una mezcla de sistemas heredados, tecnología departamental y soluciones de ciudad inteligente.

Las ciudades deben modernizar su infraestructura digital, mientras expanden la integración al ecosistema externo más amplio. Las políticas, procesos y sistemas de ciberseguridad y tecnología deben ser revisados para que estén centrados en la ciudad, no centrados en TI.

Las habilidades digitales, desde el análisis de datos, el aprendizaje automático hasta la ingeniería de software, deben ser las nuevas competencias de la ciudad inteligente.

8. Diseñar la confianza en la ciudad inteligente.

La ciudad inteligente es tan inteligente como la confianza que tienen sus partes interesadas en ella.

Desde el comienzo, los arquitectos de ciudades inteligentes deben diseñar esa confianza en todo el ecosistema:

· La infraestructura tecnológica debe ser segura.

· La información recopilada debe protegerse y utilizarse de acuerdo con los deseos de sus propietarios.

· Las políticas, la legislación y la tecnología deben alinearse continuamente para mantener el equilibrio correcto de protección, privacidad, transparencia y utilidad.

· La infraestructura debe ser robusta, resistente y confiable.

Artículo original

8 prioridades para el arquitecto del ecosistema de la Smart City

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s